La pandemia que comenzó a finales del 2019 cambió nuestras vidas de manera radical. Uno de los mercados más afectados fue el inmobiliario: la liquidez se vio disminuida y como consecuencia la compra de casas bajó, al mismo tiempo que más y más personas se ven obligadas a vender sus propiedades.
En este artículo te quiero dejar 7 tips que considero claves para vender tu propiedad durante COVID-19, sin tener que tengas que recurrir a bajar el precio. ¡Sigue leyendo!
1. Crea un recorrido virtual
Bien sabemos que de la vista nace el amor. ¿Cómo lo hacemos respetando el distanciamiento social y todas las normativas sanitaria? Lo mejor y que me ha traído mejores resultados, es crear un recorrido virtual de la propiedad a través de fotos y videos de la casa desde sus mejores ángulos, con la iluminación adecuada y de preferencia con una cámara de alta calidad. Esto atraerá más gente a tu anuncio y tendrás más oportunidades de vender tu propiedad durante COVID-19.
2. Revisa el precio de otras viviendas
Antes de poner el precio a tu propiedad, lo más recomendable es contratar un tasador profesional. Ellos te darán el precio de la vivienda con respecto a los servicios que hay alrededor, los metros construidos, el estado de la vivienda y todos los factores a evaluar. Una vez que que conoces el valor de la casa, compara el precio de venta con otras viviendas en la misma zona. Verifica que no salga de los rangos estándares para que sea mucho más fácil y rápido atraer un comprador.
3. Ofrece videollamadas
Hay muchos que no querrán visitar propiedades por temor a contagiarse. Dales la oportunidad de visitar tu propiedad de manera virtual a través de videollamadas. Si bien no es el ideal, puede ser una excelente manera de presentar por primera vez la propiedad, transmitir sus mejores cualidades y conectar con el potencial cliente. ¡Vale la pena invertir tiempo!
4. Prepara tu vivienda
Trabaja en tu vivienda al punto que los clientes sientan que es su nuevo hogar. Pinta paredes, restaura desperfectos, limpia las ventanas, y decora con amor para ayudar a los potenciales clientes a que visualicen su futuro hogar.
5. Visitas en persona
Antes de tener contacto con cada personas que se encuentre levemente interesada, realiza un filtro de los compradores con más interés en tu propiedad. Cuando los recibas indica que no pueden ir con más de una persona, realiza el protocolo de sanitización del lugar, ofréceles gel desinfectante para las manos, guarda la distancia de seguridad, indica a los invitados que el uso de mascarilla es obligatorio y muestra la casa con precaución. Siguiendo estas precauciones estarás ayudando a que las personas se sientan mucho más seguras visitando la propiedad.
6. Déjalo en manos de profesionales
Vender tu propiedad durante la pandemia es trabajo duro, por eso siempre recomiendo irse a la segura con un corredor que conozca la industria, con todos sus tips y trucos. Si quieres vender tu casa comunícate conmigo llamando al +569 77972365, ¡estaré encantada de ayudarte!